Coria será la primera localidad de la región que acogerá el próximo sábado por la tarde la Unidad Móvil de Educación Sexual que recorrerá quince municipios de Extremadura con menos de 15.000 habitantes hasta el próximo 29 de mayo. Esta unidad, que se desarrollará en la ciudad cauriense y para lo que se instalarán unas carpas en la plaza de la Solidaridad, prevé llegar a más de 1.500 jóvenes y se enmarca dentro de un proyecto financiado por la Junta y desarrollado por la Sociedad Sexológica de Extremadura (SSEX).

Esta iniciativa tendrá como objetivo acercar, principalmente a los más jóvenes, toda la información que demanden en materia sexual, explicó ayer la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Espacio de Creación Joven de Coria. Martín recalcó que la implicación de los ayuntamientos en este área "es clave" y animó a los padres, madres y abuelos a participar y a acabar con ciertos tabues.

MAS RESPONSABLES Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido, advirtió de la importancia de estar informados. "Si tenemos una buena información sexual podemos participar de unas relaciones afectivas más saludables y responsables", afirmó. Mientras, José Silvestre, presidente de la SSEX, explicó que el sábado se trabajará con grupos de doce personas los roles de género, la orientación sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos, entre otros aspectos, mediante explicaciones teóricas y talleres. Finalmente, el alcalde, Juan Valle, que estuvo acompañado de la edil Fabia Moreno, mostró su satisfacción por que Coria "sea pionera" en acoger este proyecto que continuará el próximo 10 de octubre en Montehermoso.