La zona de los antiguos corrales colindantes con el Convento de San Francisco que se encuentra junto a la avenida de Alfonso VII "se destinarán a aparcamientos en tanto se solucionen los problemas que afectan al polígono de actuación urbana que les afecta". Así lo confirmó ayer el alcalde de Coria, Juan Valle, que anunció además que ya han comenzado los trabajos que tendrán como fin el derribo de muros y el adecentamiento de la zona. De hecho, desde hace varios años, los vecinos que residen en las casas cercanas al lugar, junto a la avenida de Alfonso VII, transmitieron al ayuntamiento la necesidad de limpiar la zona.

Incluso, los propios afectados advirtieron en más de una ocasión que dicho espacio se utilizaba como un vertedero convirtiéndose así en un preocupante foco de infección, además de dar una mala imagen a una avenida de un gran tránsito tanto de vehículos como de peatones.

QUEJAS El alcalde aclaró que el terreno es de propiedad privada por lo que el ayuntamiento no tenía competencia para intervenir sobre éstos. Por ello, expresó su agradecimiento a la familia Arjona por la buena disposición que ha tenido para llevar a buen puerto esta intervención. Así también, Juan Valle señaló que en julio del 2010 contactó con la familia Arjona para que se procediera al adecentamiento del solar. En este sentido, el alcalde expuso la necesidad de cambiar el aspecto de las edificaciones y consideró que la mejor forma era el derribo de las mismas y allanar el solar resultante con el fin de dedicarlo a estacionamientos para vehículos. Una vez que los propietarios aceptaron dicha intervención, añadió Valle, se convocó la Comisión de Seguimiento de Plan Especial del Casco Histórico de Coria donde se acordó por los presentes que la solución planteada se consideraba totalmente viable.