La Asociación de Hermanamientos de Coria prepara ya la III carrera a pie que cada dos años realiza con la ciudad francesa de Les Herbiers, municipio con el que Coria está hermanado desde el 2001. Este año la marcha presenta algunas novedades, entre estas, el cambio de fecha ya que se celebrará del 7 al 14 de septiembre, a diferencia de años anteriores que era en mayo, explicó ayer el presidente del colectivo, Juan Pedro Moreno. Otra novedad es que el recorrido, que se inicia en Les Herbiers y acaba en Coria, superará por primera vez los 1.400 kilómetros.

Para dar a conocer estas novedades y otros detalles de la carrera los organizadores han programado un acto de presentación para el próximo 21 de abril en Coria. Durante este evento se mostrará a los asistentes el trazado de la carrera y se ofrecerá una gran parrillada. La presentación tendrá lugar en el Patio de la Concordia (entrada C/ Corredera) y comenzará a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en Pastelería El Pintor.

ACTUACIONES MUSICALES Habrá sorteos, barra libre y actuarán los grupos musicales Volando Bajo, Fauna Ibérica, DNI y Más Viejos son los Rolling. La Asociaciación de Hermanamientos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Coria, del Casino Nueva Concordia y de los grupos musicales que participarán en la presentación. La carrera bianual es una actividad deportivo-cultural que se enmarca dentro del programa de hermanamiento que ambos municipios mantienen durante el año.

En esta ocasión la marcha reunirá a 40 deportistas y organizadores. Esta tercera edición se realizará en siete etapas. Se partirá desde Les Herbiers, se cruzará la frontera por Roncesvalles para recorrer unos 400 kilómetros del Camino de Santiago y se entrará en Extremadura por la comarca de Las Hurdes hasta Coria.