Diez años unidos. Coria y Les Herbiers (Francia) han vuelto a dar fe de su fidelidad con la celebración del décimo aniversario de la firma de su Carta de Hermanamiento, que durante una década ha permitido estrechar los lazos de unión entre los ciudadanos de ambos municipios. Ayer, en un acto institucional que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria, el alcalde cauriense, Juan Valle, le otorgó al documento un valor histórico extraordinario dado que a pesar de haber cumplido solamente una década, "la Carta de Hermanamiento ya ha conocido dos siglos", dijo, desde que se plasmaran las firmas en el año 2000.

El refuerzo de las relaciones de amistad y fraternidad entre los ciudadanos de Coria y Les Herbiers son algunos de los objetivos ya cumplidos, y también hubo palabras para sus hermanos vascos. "Hemos querido celebrar el aniversario con la asistencia de representantes de la ciudad hermana de Erandio para vivir este día como una familia con ciudades que tenemos los mismos objetivos: hermandad, amistad y prosperidad", subrayó el alcalde ante medio centenar de franceses que llegaron el jueves y regresarán a su país hoy domingo.

El alcalde galo, Marcel Albert, sacó a la luz la palabra más temida en estos tiempos, crisis, y animó a los ciudadanos europeos a vencerla con la misma unidad que han demostrado Coria y Les Herbiers.