El Ayuntamiento de Coria aprobó en el pleno del jueves por mayoría del PSOE, SIEX e IPEX, y los votos en contra del PP, el inicio del expediente de contratación y el pliego de condiciones administrativas, económicas y técnicas para la concesión de la gestión del servicio del agua, de la estación depuradora y del alcantarillado a una empresa privada por 25 años. El portavoz de los socialistas, José Luis Manuel Mayoral, justificó el voto a favor de los 9 ediles de su grupo en que la privatización del servicio se hace necesaria dado que el ayuntamiento "tiene actualmente una absoluta necesidad de recursos económicos", afirmó.

Mayoral aseguró que el procedimiento "se ha hecho lo más transparente posible, hemos convocado tres comisiones con los grupos de la oposición, les hemos propuesto que hagan sugerencias o modificaciones y no han efectuado ninguna", aseguró el portavoz del PSOE.

SOLO UN PARCHE Por su parte, el edil del PP, Pablo Enciso, advirtió que esta privatización no soluciona nada. "Para financiar el ayuntamiento primero hay que conocer cuál es el estado real y eso exige cerrar las cuentas porque de otra forma lo que se hace es poner parches, estamos vendiendo el poco patrimonio que tiene el ayuntamiento y no se arregla nada", señaló.

Si el expediente se desarrolla con normalidad el servicio estará privatizado a primeros del 2009 y a cambio el consistorio ingresará 5,5 millones de euros por dicha concesión.

Por otro lado, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, anunció que el próximo lunes presentará un escrito en el Juzgado de Coria para pedir por vía judicial las actas de las mesas de contratación del ayuntamiento en esta legislatura, ya que según Ballestero, el equipo de gobierno se las ha negado. A este respecto, el alcalde, Juan Valle, aseguró que la secretaria accidental comunicó hace días al PP que tienen a su disposición la información en el ayuntamiento. En el pleno también tomó posesión Ignacio Perianes Alvarez como nuevo edil de SIEX tras la dimisión hace un mes de Angel Recuero por motivos personales.