El programa ‘Coria Maravillosa 2018’, organizado por el ayuntamiento, continuará el 22 de febrero con la tercera charla, que llevará por título ‘Daños y víctimas ocasionadas por el terremoto de Lisboa en Coria’, a cargo de Manuel Rodríguez. Tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio a las 17.00 horas, con asistencia gratuita.

La última cita que cerrará los actos de este programa se desarrollará el 1 de marzo, a la misma hora y en el mismo lugar. En esta ocasión, la charla se presentará con el título ‘Caracterización patrimonial de los pueblos de colonización’, a cargo de Álvaro Hisado Pizarro, historiador especializado en Patrimonio Cultural.

El objetivo de ‘Coria Maravillosa’ es dar a conocer la historia y las virtudes patrimoniales de la localidad, ponerlos al alcance de todas las personas interesadas, profesional o culturalmente, y despertar la curiosidad por el pasado y por las costumbres de otras épocas. Estas charlas se encuentran abiertas a todas las personas con interés por la cultura y el patrimonio histórico y natural. También, como en años anteriores, se invita a participar a las empresas de hostelería, posibles guías turísticos y profesorado que quieran conocer un poco más sobre los asuntos que se tratarán en ambas charlas.