El director general del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, informó ayer por la mañana que la apertura del Servicio de Hemodiálisis en los hospitales de Coria y Navalmoral de la Mata se efectuará los próximos días 1 y 2 de octubre, respectivamente. Franco anunció la puesta en marcha de estas nuevas coberturas sanitarias durante la celebración de la Comisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea de Extremadura.

El presidente de dicha Comisión y diputado regional del PSOE, Juan Manuel Hernández, expresó su satisfacción por el anuncio realizado por el máximo responsable del SES. "Este servicio era muy esperado y va a suponer una gran calidad de vida para los enfermos renales, que hasta ahora sufrían largos desplazamientos fuera de su área de salud", manifestó ayer. De hecho, hace varios meses los propios afectados solicitaron a la administración competente la puesta en marcha del servicio con el fin de evitar desplazamientos a las distintas áreas de salud de Cáceres y Plasencia.

Hernández resaltó además el elevado coste que ambos servicios suponen para el SES y significó que "todo parte de una voluntad política y de una clara apuesta por la sanidad pública en todas las zonas de Extremadura por parte del partido socialista y del gobierno de la Junta de Extremadura, que considera de justicia social e irrenunciables estos avances", afirmó.