El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria no dispone actualmente de terrenos para construir el nuevo centro de salud ni el segundo instituto de Enseñanza Secundaria en Coria. Así lo reconoció el alcalde, Joaquín Hurtado, durante su intervención durante la última sesión plenaria celebrada en el consistorio cauriense el 27 de enero.

Hurtado manifestó que la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta le comunicó recientemente que el terreno ubicado junto al cementerio y que ofreció el equipo de gobierno a dicha consejería para la construcción del nuevo centro de salud, "no es viable". El alcalde anunció que ha iniciado gestiones para lograr el solar ubicado detrás del cuartel de la Guardia Civil y que en su día perteneció al ayuntamiento.

En cuanto al terreno sobre el que se prevé construir el nuevo instituto, el edil aseguró que el solar actual está junto al Colegio Público Zurbarán y que durante meses ha sido considerado como el ideal, pero hay que comenzar a descartarlo por el alto coste --unos 700.000 euros-- que requiere la canalización del arroyo que lo cruza. El alcalde aseguró que está en contacto con el propietario de otro terreno, aunque no detalló su ubicación.