Ante la proximidadad del final del primer trimestre escolar, la Comisión Ciudadana de Convivencia y Educación de Coria, a través de un comunicado, ha pedido a todos los jóvenes que respeten la fecha de finalización de las clases, que es el próximo martes, día 22. Al ser esta jornada lectiva, la comisión pide a todos los alumnos y alumnas de los centros escolares que asistan a las aulas con normalidad hasta el término de la jornada.

Igualmente, añade, "nos dirigimos a las familias para que animen a sus hijos e hijas a asistir a las aulas en ese día"; y por otro lado, en lo que respecta a la fiesta de fin del trimestre por la tarde y noche, expone que "no vemos inconveniente, siempre que se celebre civilizadamente".

En el comunicado detallan además una serie de consejos a la hora de divertirse. Entre otros, se recuerda a los jóvenes que no es imprescindible consumir alcohol, ni destrozar el mobiliario urbano, y también que la fiesta no debe conllevar la conducción temeraria de vehículos, ni organizar peleas. "Confiamos en los jóvenes de nuestra ciudad y esperamos de ellos un comportamiento responsable", transmite la nota, en la que se apela a la responsabilidad de los dueños de tiendas, bares y discotecas para que no dispensen bebidas alcohólicas a los menores de edad.