El Ayuntamiento de Coria ha emitido un comunicado en el que la concejala de Turismo, Trinidad Pérez, manifesta que la Junta de Extremadura puede, mediante subvenciones, "mejorar la calidad" de los servicios turísticos municipales. El escrito añade que la Junta debe ayudar a conseguir que la oficina de turismo se ubique en un enclave óptimo y con unas instalaciones adecuadas, amplias y con medios suficientes para facilitar el trabajo del personal del lugar.

El escrito recuerda la gran labor realizada desde la Oficina de Turismo de Coria y desvela que se registraron 791 visitas en el puente de Todos los Santos.

MADRILEÑOS Los turistas de Madrid fueron los que más visitas registraron con 304, seguidos de los de Extremadura con 221, Castilla León con 71, Cataluña con 47, Castilla La Mancha con 45, País Vasco con 43, Andalucía con 16, Valencia con 11, Murcia con 6, Baleares con 4 y Aragón y Navarra con 2. Estas cifras suponen un notable incremento respecto al año pasado que fueron 107, asegura el ayuntamiento.

En cuanto a los extranjeros, fueron siete las personas que pasaron por la oficina de las que tres eran belgas, tres británicas y dos alemanas. Esta cifra triplica las dos visitas registradas el año pasado, según el consistorio.