El Ayuntamiento de Coria trabaja ya en la elaboración de un nuevo Plan de Reordenación del Tráfico que pretende eliminar distintos puntos negros detectados en el casco urbano y que, desde hace tiempo, dificultan la circulación de los vehículos y peatones. Así lo ha anunciado, recientemente, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que señaló que el equipo de gobierno ha comenzado ya a trabajar en la elaboración de un nuevo informe que aporte importantes modificaciones en las direcciones de las avenidas y calles de mayor tránsito de vehículos y peatones con el fin de lograr una circulación "más segura, fluida y cómoda", afirmó.

En concreto, advirtió de la dificultad que hoy día conlleva circular por determinadas zonas públicas como son las salidas a las avenidas Virgen de Argeme y Sierra de Gata, así también en zonas donde hay colegios públicos como es el caso de la avenida de Alfonso VII que sirve de acceso a los centros escolares Camilo Hernández y Virgen de Argeme.

ASESORAMIENTO

El alcalde calificó la circulación de "caótica" y explicó que para la elaboración de dicho informe, el consistorio contará con la opinión y propuestas de la Policía local, así también con la de los profesores y examinadores de las autoescuelas de Coria y de Cáceres que en ocasiones acudan a la localidad para examinar a los alumnos. "Serán unas opiniones muy válidas y que deberemos de tener en cuenta", señaló. Precisamente, el ayuntamiento ha entregado hace unos días un plano del casco urbano a las autoescuelas para que empiecen a rediseñar todo el tráfico. De momento, los sectores implicados mantendrán estos días varias reuniones que contarán además con la presencia del concejal de Tráfico, Juan Manuel Gutiérrez.

Por otro lado, el alcalde se refirió a otros asuntos municipales como a la auditoría que el equipo de gobierno comenzó hace una semanas para conocer al detalle las cuentas actuales del ayuntamiento y aseguró que a lo largo del mes de octubre "se darán a conocer los resultados a los ciudadanos". Así también, se refirió a los contactos que desde el ayuntamiento se han llevado a cabo en relación a la posibilidad de recuperar el Palacio de los Duques de Alba, un antiguo edificio que se encuentra junto a la catedral en el interior del casco histórico. "Es un asunto que se ha estado viendo, pero depende de la disponibilidad económica no solo del ayuntamiento sino de otras instituciones a las que estoy intentando implicar", aseguró el alcalde.