El Ayuntamiento de Coria presentó ayer la novena edición del Certamen Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, así como el curso que paralelamente se imparte y que reunirá a participantes de España y Alemania en su mayoría, pero también de otros países como Francia, Portugal, Rusia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, México, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Chile, Holanda, Brasil y Venezuela.

Este evento musical, que se desarrollará del 4 al 11 de agosto en la casa de cultura, contará con la participación de profesores de prestigio como Ricardo Gallén, Eduardo Isaac, Margarita Escarpa y Aniello Desiderio.

El coordinador del certamen, Hugo Geller, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Trinidad Pérez, afirmó que la preparación del evento requiere un año de intenso trabajo y agradeció el apoyo prestado desde el ayuntamiento y Caja Duero. Por otro lado, Francisco Javier Rodríguez, director de la Escuela Municipal de Música, organizadora de este certamen, anunció que con total probabilidad el número de alumnos superará al de otras ediciones, puesto que el año pasado reunió 61 y éste ya tiene 59, cifra que podría aumentar puesto que la inscripción finaliza mañana. La organización convoca seis premios.