La localidad cauriense ultima los preparativos para acoger del 7 de mayo al 2 de junio el XIX Curso Internacional Andino de Oftalmología. La organización ha confirmado la asistencia de unos 100 oftalmólogos de Colombia, Argentina, Chile, Perú, la República Dominicana, Guatemala, India, Líbano, la India, Portugal y España.

En este encuentro, al que asistirán los mejores profesionales del mundo, se darán a conocer los últimos avances y estudios científicos realizados en el campo de la oftalmología y sus novedades quirúrgicas. Durante las 100 horas se expondrán temas como la cirugía de cataratas y la repercusión de la diabetes en las enfermedades oculares.

El Comité organizador, dirigido por Carlos Vera Cristo y Norah Restrepo, cuenta estos días con la colaboración y apoyo prestados por el director general de la Oficina de Asuntos y Asistencia Consulares, Miguel Angel de Frutos Gómez, cuyo respaldo permite agilizar los trámites administrativos que deben realizar los oftalmólogos hispanoamericanos para poder viajar desde sus países a España.

También la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad, ha contribuido al desarrollo del evento al declararlo de interés regional, una distinción que pasa a engrosar la larga lista de méritos y honores cosechados por el curso durante su larga y fructífera andadura.

BIANUAL En los últimos años, el curso se ha celebrado cada dos años en diferentes ciudades de los continentes americano y europeo y está considerado por la comunidad oftalmológica internacional uno de los eventos formativos más importantes de cuantos se organizan. Además, ha suscitado las mejoras críticas y comentarios de revistas científicas especializadas en el campo de la medicina oftalmológica a nivel mundial.