Los habitantes de Coria ya pueden sintonizar un total de quince canales más de la Televisión Digital Terrestre. Así lo confirmó ayer el ayuntamiento cauriense que, a través de un comunicado, explicó que desde la administración local se trabaja de manera intensa "por mejorar las comunicaciones de la ciudad". En concreto, según detalla el equipo de gobierno municipal, estos nuevos canales son: la Sexta 2 y Sexta 3, Boing, 10, MTv, Nitro, Marca Tv, Teledeporte y TVE HD. "Algunos de ellos son inéditos y otros son de alta definición, a través de los cuales la calidad de imagen y sonido que se reciben son de una calidad superior".

Así también, ayer se informó que se reciben cinco nuevos canales que en breve comenzarán a emitir. Sin embargo, desde el ayuntamiento se advierte que para la correcta recepción de los mismos las viviendas unifamiliares deberán tener las antenas orientadas hacia el Centro Emisor de Coria y que el aparato receptor de la TDT sea decodificador HD o bien que su televisión sea Full HD, requisitos que son necesarios para la recepción del contenido en alta definición de algunos de los nuevos canales.

Mientras, para las viviendas con antenas colectivas se dispondrá también de un receptor de TDT con decodificador HD o una TV Full HD, pero además la antena comunitaria deberá ser adaptada añadiendo los monocanales 36 (RGE2), 28 (MUX1), 26 (MUX2) Y 59 (MUX3) a la cabecera de distribución de la comunidad.

PROBLEMAS Por otro lado, quienes no tienen tanta suerte son los vecinos de Garrovillas de Alconétar que llevan unas dos semanas sin poder sintonizar los canales de la TDT. De hecho, el ayuntamiento ya ha remitido una reclamación a la Junta de Extremadura para que aporte una solución a los vecinos lo más inmediata posible, aunque el consistorio aún no ha obtenido ninguna respuesta. Fuentes del ayuntamiento confirmaron ayer que el corte de la señal afecta a un millar de vecinos -aproximadamente a la mitad de la población- y que es como consecuencia de los fallos originados en el emisor de Montánchez que a su vez envía la señal al repetidor que se instaló en Garrovillas hace un tiempo y que da cobertura a una parte del pueblo.