El Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Fempex su adhesión formal a la red de municipios contra la violencia de género, según expuso el consistorio en un comunicado. Una vez visto por la junta local de gobierno, se propuso someterlo a acuerdo plenario para mayor efectividad. Con esta iniciativa, que se ha llevado a cabo a través de la Concejalía de la Mujer, la localidad entrará a formar parte del grupo de los 235 municipios y 25 mancomunidades que componen la red.

Actualmente la red cuenta para su funcionamiento con el apoyo y la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura. Desde el ayuntamiento se indicó que es prioritario que el consistorio diseñe políticas de prevención directas que ayuden a erradicar el maltrato a las mujeres. El escrito añade que para lograr este objetivo es necesario contar con los medios económicos que permitan desarrollar con eficacia y celeridad campañas de sensibilización hacia los vecinos.

También se insiste en la importancia de integrar y coordinar al conjunto de servicios públicos y de profesionales con el fin de obtener una atención rápida e integral hacia las víctimas de la violencia de género.