El teniente de alcalde de Coria, Pedro Muñoz solicitó ayer a la Consejería de Sanidad y Consumo que dote al hospital de la localidad de una Unidad de Cuidados Intensivos. "Espero que no caiga en el olvido", insistió.

El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, viajó a Coria para inaugurar el nuevo servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria, que lleva funcionando desde el pasado mes de enero y que ha requerido una inversión de 230.607 euros.

La superficie destinada a este servicio es de 608,38 metros cuadrados y ha sido necesario intervenir en la urbanización de la zona, concretamente, en 1.584 metros cuadrados con un coste de 151.262 euros. La nueva unidad, que se ubica en el lado opuesto respecto de donde se encontraba anteriormente, ha duplicado la superficie, de modo que los locales destinados a consulta pasan de cuatro a seis. Hay dos salas de cura, una sala de triage y la disponibilidad de camas de observación aumenta, con posibilidad de ampliar hasta 10, en caso de necesidad.

Además, se han mejorado los equipos de diagnóstico y se ha acondicionado una sala de espera para familiares, otra para enfermos adultos y otra para niños.

El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, afirmó que desde que se construyó el hospital en los años 80 "no se había realizado ninguna acción de tal envergadura". La segunda fase del proyecto de obras de ampliación y reforma finalizarán en los próximos meses con la apertura de las plantas de hospitalización dotadas de habitación individual por enfermo. La última fase acabará con el bloque de consultas, administración y servicios.