La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Coria, Rita Vivas, asegura que el área de salud de la zona necesita de forma urgente la puesta en marcha de un servicio de neurología y otro de geriatría. Según explicó, la carencia de estas unidades "retrasa el diagnóstico de un demenciado".

Esta solicitud la realizó públicamente a las instituciones políticas y sanitarias durante la celebración de las jornadas El Alzheimer es una discapacidad , organizadas recientemente por la AFA y subvencionadas por el ayuntamiento.

Las jornadas han contado con la intervención de profesionales del área de neurología, psiquiatría y atención primaria de Coria y otras áreas de salud, tres servicios, subrayó Vivas, que son necesarios para que los pacientes con alguna demencia, tengan cubierta su atención.

La presidenta también pidió que el Alzheimer se contemple como una discapacidad y reclamó el apoyo de todos. El Area de Salud de Coria tiene la población más envejecida de la región y, por tanto, la que mayor probabilidad tiene de padecer alguna demencia. El colectivo se fundó en 1996 y atiende a 30 enfermos del Alagón y sierra de Gata.