La localidad cauriense ofrecerá, por primera vez, los días 20 y 21 de agosto festejos taurinos dentro de la programación de la semana turística que cada año se celebra en Coria. Esta ampliación con actos taurinos ha sido promovida y será financiada por los hosteleros y otros empresarios de la localidad. El Ayuntamiento de Coria colaborará en estos festejos aportando "la infraestructura necesaria, más la autorización a una empresa privada que es la que se encarga de organizar los festejos" explicó el concejal del área, José Antonio Moreno, que aclaró que estos actos "no hay que considerarlos sanjuaninos, ni nada tienen que ver con San Juan".

EL COSTE Moreno matizó que los empresarios son los que costearán con 13.000 euros los permisos, seguros, los servicios de limpieza, megafonía y los que donarán los animales. Los actos taurinos, que se desarrollarán desde los corrales (cafetería Burbujas) hasta el Rollo, comenzarán a las 3 de la madrugada del día 20 con la lidia de 1 novillo al estilo tradicional que lo donará Corfica, Construcciones y Reformas Isidoro García Tornero y Hormigones José Luis Zanca.

A las doce del mediodía habrá juegos y actividades infantiles en la plaza de la Solidaridad, junto a la casa de cultura, organizadas por la Peña de la Juventud Cauriense. Ese día a las 14 horas habrá un encierro infantil y lidia de una vaquilla al estilo tradicional donada por Finca El Zaleo y Construcciones y Reformas Cordero Ibarra. La jornada taurina continuará a las 3 de la madrugada del domingo con la lidia de un novillo donado por Mundo Toros Olé. A las 13 horas se soltarán 2 vaquillas donadas por la hostelería de la zona centro y finalmente a las 20 horas se soltará el último novillo donado por Cárnicas Juli.

Moreno destacó que se han respetado los horarios comerciales en la suelta de vaquillas con el fin de no perjudicar a nadie. El programa taurino se complementará días antes con actos deportivos y culturales y, por supuesto, con el mercado medieval de la undécima edición del Jueves Turístico que tendrá lugar el 18 de agosto y que coincidirá con el mercadillo semanal.