La localidad cauriense ha registrado un incremento en el número de turistas -unos 3.000 más- que han acudido en agosto, en comparación con el año anterior. Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Coria que, a través de la Oficina de Turismo, ha dado a conocer los datos de las visitas que se han registrado este año. Según el consistorio, el número total de personas que han requerido de la atención personalizada en la Oficina de Turismo ha sido de 14.661. De éstos, 5.992 procedían de distintos pueblos y ciudades de Extremadura, un número mayor teniendo encuenta que el pasado año en agosto fueron de 3.098.

El equipo de gobierno municipal ha valorado de manera satisfactoria este aumento que, a su vez, lo achaca a la amplia oferta cultural, deportiva, lúdica y musical que se ha programado en agosto. De manera más concreta, se detalla que como eventos que han ayudado a atraer turistas se incluyen el Festival Internacional de Guitarra Clásica, que contó con el concierto de la artista española, Diana Navarro, que congregó a mil personas, o el Festival Internacional de Teatro ClaCon con una alta asistencia de público en cada una de las representaciones teatrales.

Otro de los eventos que, según el gobierno local ayudan a atraer a turistas, es el descenso del río Alagón, una prueba que este año ha reunido a 600 participantes, lo que supone además el numeroso público que acude a ver esta prueba lúdico-deportiva.

A esta programación hay que sumar la Noche de las Velas y el Jueves Turístico.

Respecto a las preferencia de los visitantes, desde la Oficina de Turismo de Coria explican que este año, los turistas han mostrado sus preferencias por conocer piscinas naturales y embalses del entorno de Coria, así como la realización de actividades acuáticas y en contacto directo con la naturaleza. En lo que se refiere a los lugares de procedencia, aumentan los visitantes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y La Rioja. Asimismo, hay un mayor número de turistas de Portugal. Y, a diferencia del 2016, este año han venido ciudadanos de Polonia, República de Corea del Sur y Países Bajos.