El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó que si la Junta de Extremadura no afronta las necesidades económicas que exige la residencia de ancianos pedirá que la Administración regional "se haga cargo del centro". Hurtado afirmó que urge incrementar el número de auxiliares de enfermería debido al aumento de residentes asistidos que en los últimos años ha pasado de 14 a 50 personas.

El alcalde alabó el esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la residencia para atender a los 88 mayores "con un sacrificio enorme" y añadió que, aunque con carácter general los trabajadores desempeñan bien sus tareas, en los últimos tiempos la cantidad de trabajo que deben asumir hace que "la situación se les escape de las manos".

Hurtado recordó que esta demanda se une a la petición manifestada a la Junta para que inicie un proceso de remodelación de infraestructuras que ponga fin al deterioro que se observa en el mobiliario tras dos años de uso, así como la adecuación de las cocinas a las necesidades alimenticias que demandan los residentes, una mejora de las duchas, la construcción de baños geriátricos y el arreglo del acerado del recinto.

El presupuesto actual de la residencia es de 1.200.000 euros, de los que el 90% se destina a gastos de personal y el 10% a gastos corrientes. El ayuntamiento ha elaborado un informe jurídico en el que se detallan las carencias presenta el centro en la actualidad.