El 24 de abril dará comienzo el programa de actos que ha organizado la Cofradía Virgen de Argeme con motivo, este mes, de la llegada de la patrona a Coria. Ese día a las 21 horas tendrá lugar en la catedral la lectura del pregón a cargo de Sixto Muriel, exalcalde de Coria y actual presidente local de Unicef.

El acto lo abrirá el presidente de la cofradía Sebastián Iglesias y asistirá el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. El 29 de abril se vivirá el momento de mayor emoción con la bajada de la Virgen desde su ermita hasta la ciudad.

El grupo que trasladará y acompañará a la patrona saldrá a las 17.30 horas y su llegada se espera sobre las 20 horas. La Virgen será recibida por la corporación municipal en el Camino de la Virgen, después por el cabildo y prelado diocesano en la Puerta Nueva y finalmente por los caurienses que esperarán a la Virgen en la catedral.

Del 30 de abril al 10 de mayo se celebrarán varios actos en honor a la patrona de Coria, Argeme. Todos los días a las 7 de la mañana habrá un rosario y misa del alba. También se oficiará misa todos los días a las 18 horas.

OFRENDAS El 1 de mayo a las 12 del mediodía la ofrenda floral será a cargo de la asociación de mujeres y el 5 de mayo a las 17 horas le tocará el turno a los mayores. Al día siguiente a las 19 horas se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. El 8 de mayo será el besamanto. Los enfermos cuyos familiares lo soliciten, deberán avisar a la directiva de la cofradía o a las parroquias a las que pertenecen.