Devoción incontestable y cariño infinito. La patrona de los caurienses volvió ayer lunes a su santuario arropada por miles de ciudadanos transformados en pleno sentimiento y admiración por la Virgen de Argeme. Fue un momento culminante de una mañana similar a la vivida en años anteriores. El itinerario era el mismo, desde la catedral, donde la imagen ha permanecido doce días, hasta la ermita, donde permanece durante el resto del año.

Experiencia inolvidable

Andrea Granado, Camarera Mayor este año, comentó que la experiencia, "ha sido el sueño de mi vida". Granado "coriana de pura cepa" como ella misma se define añadió que la forma de vivir los actos de la patrona y la romería han estado llenos de sentimiento. "He sentido mucha más emoción de la que yo esperaba sentir". La Camarera Mayor del 2005 confesó que el momento más bonito que ha vivido ha sido "tocar y vestir a la Virgen y poderla abrazar". Andrea Granado pasará el testigo de Camarera Mayor 2006 a Justi García.

El presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme, Sebastián Iglesias, recordó que el 2006 será especial porque la Virgen celebrará el 50 aniversario de su coronación y la imagen se trasladará a la ermita antigua porque las obras de rehabilitación habrán acabado con total probabilidad.