El Ayuntamiento de Coria recibirá una partida económica que asciende a 320.000 euros y que proceden de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres. De esta cantidad, 290.000 euros se destinarán íntegramente para continuar con las obras para la sustitución del antiguo empedrado en la parte antigua de la ciudad y los otros 30.000 euros restantes irán para costear trabajos de mejora en las dos pedanías -Puebla de Argeme y Rincón del Obispo-.

Así lo anunció el alcalde, José Manuel García Ballestero, ante los medios de comunicación el miércoles, junto al concejal de Hacienda, Pablo Enciso, y la responsable delegada en Rincón, María Teresa Rodríguez,

Respecto a la mayor partida, los 290.000 euros, permitirán dar continuidad a una obras que empezaron hace meses y que consisten en retirar unas antiguas piedras del suelo de las calles y plazas del casco histórico para sustituirlas por adoquines lisos. Con esta nueva partida se iniciará la segunda fase de las cuatro de las que consta este proyecto de Obras y Pavimentación.

CALLES El alcalde recordó que la primera fase, que comenzó a finales del pasado año, finalizará el próximo mes de mayo, antes de las fiestas de San Juan 2013 de junio. La primera fase contó con una partida total de 250.000 euros, lo que ha permitido contratar a una decena de personas. Ahora con los 290.000 euros se continuará con una segunda fase con un número de contrataciones que será superior.

No obstante, García Ballestero matizó que la ciudad de Coria se verá beneficiada en su totalidad de los 290.000 euros. "Se invertirá hasta el último céntimo porque aquí no hay subastas, ni adjudicaciones como antes en las que la obra se daba a la oferta más ventajosa y se invertía menos puesto que una parte del dinero se quedaba por el camino", afirmó. Finalmente, respecto a los 30.000 euros que irán para las pedanías, anunció que los trabajos empezarán en el Rincón del Obispo con pavimentación y adecentamiento de calles y el año que viene las mejoras llegarán a Puebla de Argeme.