El actual consejero de Vivienda, Urbanismo y Transporte de la Junta de Extremadura, Javier Corominas Rivera, será el candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad de Navalmoral de la Mata, aunque su candidatura tenía que hacerse oficial anoche y ser refrendada por el comité local del partido.

Según han explicado fuentes municipales, la decisión de designar a Corominas como el número 1 de la lista socialista a las municipales se supo ayer mismo, tras una reunión celebrada en Cáceres, aunque se dará a conocer oficialmente esta mañana en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede local del PSOE y que ha sido convocada para las doce del mediodía, informa EFE.

El comité local del PSOE de Navalmoral celebró un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del partido procedentes de fuera de la localidad y en el que se abordó el tema de la candidatura a la alcaldía.

Según las mismas fuentes, en dicho encuentro se plantearon dos posibles candidaturas, una de las cuales estaba encabezada por el exalcalde de Navalmoral, Javier Corominas, y la otra por la actual alcaldesa, María Salud Recio, aunque algunas fuentes apuntaron que se había planteado la posibilidad de abrir una tercera vía que conllevaría el que encabezase la lista una tercera persona de la que, por el momento, no ha trascendido el nombre.

REUNION

Sin embargo, las dudas que se planteaban se disiparon ayer tras la celebración de una reunión en Cáceres, en la que estuvieron presentes la actual alcaldesa de Navalmoral, María Salud Recio, y el secretario de Organización, Fernando Fernández.

Desde hace unos meses ya se rumoreaba que Corominas podría ser, de nuevo, el candidato socialista a la alcaldía de Navalmoral, aunque hasta ayer mismo el mutismo ha sido la nota predominante en el partido.

A fecha de hoy ya estaban cerradas las candidaturas del PP, en la figura de Rafael Mateos como candidato, y la de IU, cuyo primer puesto de la lista electoral lo ocupará Paulino Luna.

Respecto al candidato socialista la pregunta que se formulan muchos ciudadanos es si Corominas se ha planteado dejar la consejería para afrontar la campaña electoral.