El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, presentará hoy en el Ayuntamiento de Moraleja dos actuaciones que la Junta de Extremadura acometerá en la zona sur de esta localidad y que supondrán la construcción de 181 viviendas.

En concreto, se levantarán 119 casas unifamiliares, 60 acogidas al programa especial y 59 de protección oficial de régimen general, en una superficie de 39.320 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos de urbanización comiencen en octubre y las obras de edificación en diciembre. También se actuará en una superficie de 14.397 metros cuadrados, donde se construirán 32 viviendas del programa especial y otras 30 de protección oficial de régimen general. En este caso, la urbanización también se iniciará en octubre y la creación de las viviendas en diciembre de este mismo año.

En la presentación, que comenzará a las 13 horas, también estarán los directores generales de Urbanismo y Ordenación del Territorio y de Arquitectura y Programas Especiales.