La Agrupación de los Coros y Danzas Virgen de los Remedios de Torrecillas de la Tiesa grabará los próximos días 21 y 22 de enero su primer CD en solitario con canciones populares, relacionadas fundamentalmente con el folclore. Una de las representantes del grupo torrecillano, Gregoria Mariscal explicó que con este nuevo trabajo quieren conmemorar las bodas de plata del nacimiento del colectivo, el 22 de febrero de 1982.

Gregoria Mariscal también señaló que durante este año llevarán a cabo otro tipo de actividades para celebra el 25 aniversario del grupo. De este modo, se está elaborando un vídeo-documental que resumirá la trayectoria de la agrupación desde su creación. El colectivo tiene previsto presentar el vídeo y el CD el día 23 de febrero. Además, para conmemorar su 25 cumpleaños, el 24 de febrero actuará en la población el grupo de Olivenza Acetre, un recital que estará patrocinado por la Junta de Extremadura. Estos actos se completarán con una exposición de fotografías que reflejan la trayectoria del grupo de coros y danzas.

Mariscal indicó que en Semana Santa también pondrán en escena una función teatral "como muestra de que este grupo durante estos años no sólo ha cantado, bailado e investigado sobre el folclore, sino también ha hecho muchas otras cosas, como por ejemplo, obras de teatro".

Asimismo, para el mes de julio se ha programado un festival folclórico con la participación de todas las personas que han pasado por la agrupación durante los 25 años. Además, se ha solicitado a la Federación Extremeña de Folclore que el Festival de los Pueblos del Mundo, en el que participan al menos 10 grupos de distintas regiones, comience en la población en agosto También se han programado charlas, exposiciones y distintas actividades en la localidad durante todos los meses del 2007