La plaza de toros de Montehermoso se prepara ya para acoger una corrida de rejones que desde hace tiempo los aficionados al mundo del toro que residen en dicho municipio y alrededores no tenían la oportunidad de presenciar. En esta ocasión, el evento taurino, promovido por el grupo Ceber Tauro, S.L. tendrá lugar el 26 de agosto a las 18.30 horas, con unos protagonistas que harán que este acontecimiento se haya convertido ya en el gran atractivo de las fiestas de San Bartolomé de este año. Precisamente, el gerente de la empresa promotora, Alberto Manuel Hornos, animó al público a asistir a este evento en el que confirmó la asistencia de algunas de las máximas figuras del arte de rejoneo como son Andy Cartagena, Manuel Manzanares y el rejoneador luso Joao Moura Caetano. Todos ellos lidiarán toros de la prestigiosa ganadería de Las Monjas de Lora del Río (Sevilla).

Hornos explicó que las entradas costarán 15 euros en los tendidos de sol y 25 euros en sombra, todo ello en un aforo de unos 4.000 asientos. "Es una gran oportunidad para disfrutar del arte del toreo a caballo con este espectáculo por el que el ayuntamiento ha apostado debido a la gran afición que existe hoy día", manifestó.

No obstante, además de este evento, también los días 24, 25 y 27 de agosto, se celebrarán otros festejos populares con reses que se lidiaran por el recinto urbano. "Esto es una novedad pues se remontan al estilo tradicional de las fiestas de antaño", comentó. "Es una gran ilusión poder organizar este año los festejos taurinos de Montehermoso, un municipio al que le tengo un cariño especial desde la infancia, y por ello pondré todo el empeño por conseguir que los espectáculos sean un éxito ya que la afición lo merece", añadió.