Desde el pasado lunes, el acceso en vehículo a la plaza Mayor por la calle Afueras está cortado con motivo de las obras de reparación de la calzada en dicha vía. Se trata del tramo que va desde la esquina del palacio de San Carlos hacia a plaza Mayor. Las labores están consistiendo en la colocación del empedrado, la sustitución de losetas rotas y «en algún caso la mejora de las canalizaciones del agua», según ha señalado el alcalde Alberto Casero.

Hace algunos meses ya se llevó a cabo el arreglo de otro tramo de esta vía, ya que suele deteriorarse especialmente en la zona centro de la calle por el paso de camiones y autobuses que circulan por la misma con frecuencia, añadió. Desde la concejalía de Obras se estima que la mejora pueda estar finalizada a lo largo de la semana próxima. Mientras tanto, los turismos podrán acceder a la plaza por las calles Hernando Pizarro y Cuesta de la sangre.

Por otro lado, continúan las obras en la calle García de Paredes, aunque ya está finalizada la mejora de la red de canalizaciones de aguas limpias y sucias y el soterramiento de la red eléctrica. En este momento, se está llevando a cabo la instalación de acerado y los bordillos, y a continuación se procederá al empedrado de la calzada. Según Casero, las obras están siendo «lentas ya que es una calle con muchas viviendas y cocheras a las que hay que ir dejando accesos «y no se pueden hacer los acerados de un tirón». En un mes y medio podrían terminar las obras, aseguró.