El incendio de un camión portacoches, que transportaba diez vehículos, ha obligado a cortar al tráfico esta mañana durante casi dos horas los dos carriles de la A-5 en sentido Badajoz, en el término municipal de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres), y todavía permanece cortado el carril derecho.

Según informan a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se está a la espera de retirar el vehículo articulado, que se encuentra a la altura del punto kilométrico 238,500, ya que al calcinarse "se tiene que cortar el semirremolque porque está todo fundido".

El incendio se ha originado en torno a las 10:30 horas de esta mañana y los dos carriles de la A-5 en el citado punto han permanecidos cortados al tráfico hasta las 12:15 horas, tal y como indican estas mismas fuentes.

Se ha informado a los conductores que circulaban por esta vía de una ruta alternativa "por Jaraicejo en la EX-208 hasta Trujillo e incorporarse desde aquí a la autovía", los que no se han decantado por esta opción se han encontrado retenciones.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de bomberos de la Diputación de Cáceres y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Al parecer, el incendio se habría originado por "un fallo mecánico del camión que portaba los vehículos".