Un grupo de ciudadanos representativos de varios colectivos sociales y culturales de la localidad han constituido la asociación Andares para la Conservación de la Naturaleza y la Cultura Tradicional.

En un comunicado remitido a Europa Press, la asociación avanza que las actuaciones más inmediatas que llevarán a cabo se basan en programas encaminados a fomentar la conservación de la naturaleza y la revalorización de la cultura tradicional y las tradiciones populares.

Andares nace así "como fruto de este legado social y cultural, y tiene como objetivo principal su conservación para las generaciones futuras", indican en la nota, en la que también señalan que tienen la voluntad de convertirse en representantes y dinamizadores culturales, por lo que uno de sus fines principales es la divulgación y promoción de los entornos naturales y patrimoniales locales.

Asimismo, emprenderá un amplio abanico de programas, actividades y acciones, que cumplirán aquellos objetivos que han sido propuestos, y que se traducen en la realización de programas deportivos, juveniles, de orientación, ocio y apertura de nuevas rutas, entre otros.