La Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), que engloba al 90% del sector que trabaja en la zona, está empeñada en mejorar la calidad de los servicios que prestan los establecimientos hosteleros que pertenecen a este sector, "ofreciendo de esta manera total garantía a los clientes", según ha indicado la presidenta del citado colectivo, María Castro.

Para ello, la asociación que preside va a colocar un distintivo en las entradas de los establecimientos que pertenecen a este colectivo, con el fin de que los usuarios "tengan garantía total de que ese establecimiento está legalizado".

Por otra parte, la presidenta de Aturive reconoció que hay alojamientos en La Vera que son clandestinos, al no estar dados de alta. Sin embargo, indicó que "cada vez hay menos, debido a que desde la asociación estamos luchando contra ese tipo de establecimientos".

No obstante, se mostró convencida de que la desaparición total de los mismos está todavía lejos.

Por último, señaló que Aturive trata de "aumentar, o por lo menos mantener", la demanda turística que registra La Vera, acudiendo a ferias y organizando actividades.