Ciudadanos alemanes, franceses, portugueses, ingleses y suizos, además de los nacionales visitan Malpartida de Cáceres atraídos por el Museo Vostell, el monumento natural de Los Barruecos y los centros de interpretación del agua y la trashumancia, donde las rutas guiadas están siendo dadas a conocer por los agentes turísticos locales.

La oficina de turismo instalada hace unos meses en la Nacional 521, sin contar aún con señales indicativas antes de llegar a la población, ha sido visitada por unas 300 personas desde que fuera inaugurada el pasado mes de enero.

Por otra parte, este medio está propiciando que muchos visitantes circulen por el casco urbano malpartideño observando la arquitectura popular, con sus fachadas blancas, el granito cada día en mayor auge, junto con los edificios civiles y religiosos

Son el patrimonio natural y la riqueza arquitectónica los dos elementos que más valora el visitante a la hora de permanecer en esta localidad, donde destacan, a su vez, su rica gastronomía local. Sin embargo, el tiempo de estancia de estos turistas aún es escaso y se ciñe al tiempo que dedican en contemplar los monumentos descritos.

También, por parte del consistorio se sigue gestionando que el martes de carnaval y la pedida de la patatera puedan ser declarados por la Junta de Extremadura de interés turístico regional, teniendo en cuenta las imágenes que ofrece este día, donde el pueblo se echa a la calle en gran armonía vistiendo los trajes de las grandes celebraciones.