El pabellón polideportivo cubierto de Jaraíz de la Vera acogerá a partir de las 19.30 horas del próximo sábado un concierto de mujeres artistas contra la violencia de género, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el acto, que está organizado por el Gabinete de Inserción Social del Ayuntamiento, con el patrocinio del Instituto de la Mujer, bajo el epígrafe de Ellas dan la nota , tomarán parte Cristina del Valle, de Amistades Peligrosas, Mercedes Ferrer y Cecilia Blanco, en lo que concierne a música.

En el encuentro participarán además las actrices de teatro Beatriz Rico, Claudia Gravi y Pilar Ordóñez. En danza intervendrá Alma Sanz, mientras que el testimonio lo aportará Raquel Orantes, "que perdió a su madre a manos de su padre", según ha indicado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jaraíz, Marisol Benítez.

La entrada es gratuita y habrá servicio de autobuses, subvencionado por la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera, varios ayuntamientos y el Gabinete de Inserción Social, "para facilitar el desplazamiento hasta Jaraíz de todas aquellas personas que quieran asistir, pues sabemos que algunos pueblos del Campo Arañuelo también fletarán autocares", señaló Benítez.