El PSOE de Navalmoral presentó ayer una moción en el Registro General del ayuntamiento de la localidad para pedir una revisión del horario y métodos de recogida de basura industrial, "impuestos sin oír la opinión de los industriales afectados", según los socialistas.

Según el vicesecretario general de la agrupación socialista morala, Lino González, "algunos industriales han manifestado su malestar por el cambio de horario sin haber pedido su opinión al respecto". No obstante, González aseguró que desde el PSOE se comparte la opinión de que el anterior horario de recogida no era el más adecuado, "ya que se hacía por la mañana y daba una mala imagen a la localidad", explicó.

El socialista recordó que el nuevo horario fue "impuesto" por el equipo de gobierno municipal, que dio orden a la policía local morala para que comunicaran a los empresarios las modificaciones.

"Navalmoral vive del pequeño comercio y es grave que en lugar de facilitarles su labor se les ponga piedrecitas en el camino", dijo. González añadió que desde el ayuntamiento se dedica todo "sólo al desarrollo urbanístico". Al respecto, los socialistas indicaron que están de acuerdo en que la construcción es uno de los pilares en los que debe asentarse el desarrollo de la localidad, "pero no el único".

Por otro lado, González criticó las "escasas actividades" que se han programado este año en la Feria del Libro y aseguró que los libreros moralos han transmitido su malestar porque el ayuntamiento no les haya consultado sobre algunos criterios de organización de la feria.

"No es de recibo la actitud del equipo de gobierno haciendo con su mayoría absoluta lo que les de la gana sin escuchar a los ciudadanos", concluyó el vicesecretario del PSOE moralo.