Las ventas de pimentón de La Vera no se han visto reducidas pese a la campaña de boicot que han llevado a cabo en las últimas semanas grupos ecologistas de varios países europeos, en señal de protesta por la participación de un burro en la denominada Corrida de las Elecciones, que se lleva a cabo el martes de Carnaval en Villanueva de la Vera, según aseguró a este diario, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, Teresa Bartolomé.

En este sentido, recalcó que "no se ha notado en absoluto en lo que a ventas se refiere y espero que éstas no desciendan en el futuro, ya que se trata de un ataque que no tiene pies ni cabeza".

Por otra parte, Teresa Bartolomé señaló que "por que el pimentón se produzca aquí y tenga tanta tradición como la fiesta, llevar a cabo una campaña de estas características es algo absolutamente ridículo".

Por el contrario, considera que la campaña puede favorecer al pimentón a la hora de darlo a conocer en lugares donde todavía no saben de su existencia. "Se está hablando del pimentón a cuenta del burro del Pero-Palo y se están ocupando de nuestro producto medios de comunicación de cobertura nacional, cosa que a nosotros, como denominación de origen, nos cuesta mucho más llegar, porque para ello tendríamos que pagar la publicidad", dijo.

Por otro lado, el alcalde de Villanueva, José Antonio Rodríguez, señaló que en el pueblo, "estos días de Carnaval se ha vendido más pimentón que durante el resto del año. En su mayoría, comprado por gente venida de otras partes de España".