El presidente del Partido Popular de Casas de Don Gómez, Gerardo González, expresó ayer su malestar por la tardanza del personal responsable de los medios de extinción ante la llamada de un vecino del pueblo alertando de un incendio el pasado domingo por la tarde.

Gómez explicó que el fuego, que arrasó algo más una hectárea de matorrales, pastos y zarzales, se originó a las 15.10 horas a 500 metros del pueblo. "El alcalde llamó a los bomberos y éstos le indican que tiene que ponerse en contacto con el 112". El popular dijo que el alcalde contactó a las 15.15 horas con el Servicio de Emergencias 112 para dar aviso del incendio. Incluso, "al ver la tardanza de los medios de extinción de fuegos efectúa varias llamadas al 112, siendo algunas no atendidas por este servicio", aseguró.

El alcalde decide entonces, según la versión de Gómez, llamar, a las 15:36 horas, al 062 de la Guardia Civil y llega una patrulla al pueblo a las 15.53 horas. Es a las 16.30 horas, una hora después del aviso, cuando llega a Casas de Don Gómez el primer retén de Infoex, de Cilleros.

PETICION El PP ha solicitado en un escrito que en lo sucesivo "sean más efectivos los equipos de extinción de fuegos puesto que han tardado una hora y 15 minutos y que si no hubiese cambiado la dirección del viento, el fuego podría haber alcanzado parte del pueblo".

Los bomberos de Coria explicaron que los fuegos forestales deben atenderlos los retenes, "a no ser que sean incendios importantes", donde también acudirían los bomberos. Los responsables del Servicio de Emergencias 112 justificaron la tardanza del retén diciendo que éste estaba atendiendo otro incendio más importante en otro lugar.