El cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos, ha publicado un nuevo libro --y ya van 43-- sobre el municipio, titulado XX años en la historia de una ciudad: Trujillo , publicación editada por la Hermandad de la Virgen de la Victoria para homenajear a su revista de tirada mensual Comarca por sus 25 años de existencia.

Ramos explicó que este nuevo libro es el primero publicado sobre la historia reciente de la ciudad. "Relata los últimos acontencimientos culturales, sociales, deportivos, científicos y políticos ocurridos en el último cuarto de siglo, teniendo como guía las noticias que se han editado en Comarca , todo ello, aderezado con mi opinión personal, como observador directo y crítico de esa realidad", explicó el autor.

Dicha narración se hace año a año, día a día. Además, esos hechos están ilustrados con fotografías. Ramos también explicó que en este trabajo de investigación se detallan las noticias donde los trujillanos han sido protagonistas fuera de la ciudad. Por tanto, "es un verdadero noticiario", añadió.

En los próximos meses, José Antonio Ramos publicará otros tres trabajos sobre la ciudad. El primero tratará sobre el Convento de San Miguel, un segundo sobre el retablo de la iglesia de Santa María la Mayor y otro sobre el patrimonio eclesiástico.