El Club Ciclista Jarandillano ha organizado, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, la XV edición de la marcha cicloturista Ruta Verde, que tendrá lugar el próximo día 27 de julio.

En esta ocasión, el itinerario tiene su salida en Jarandilla con posterior recorrido por Robledillo, Valverde y Villanueva, donde se llevará a cabo el primer avituallamiento de la jornada. El regreso se realizará por Valverde, con segunda parada y avituallamiento en Losar, finalizando el recorrido en Jarandilla.

Previamente, a partir de las siete de la tarde del sábado día 26 de julio, se disputará la XIII cronoescalada Jarandilla de la Vera-Guijo, en la que se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la competición, así como a la mejor participante local y a la ganadora fémina.

Según establece la organización, la inscripción para poder tomar parte en ambas pruebas requiere un pago de doce euros por participante. A cambio se incluye la posibilidad de participar en las dos pruebas con una sola aportación, el avituallamiento de la ruta, una camiseta conmemorativa de la marcha cicloturista, y una comida que se llevará a cabo nada más finalizar la Ruta Verde cicloturista por todos los municipios anteriormente citados.