Después de 32 ediciones del cross popular de Trujillo, conocido también como el maratón de La Cumbre, el año pasado los corredores se quedaban sin su tradicional carrera, a pesar de que incluso se trató de retrasar en el tiempo hasta que la vía por la que discurre habitualmente estuviera abierta. Y es que debido a las obras en la carretera EX-381 que une Trujillo con La Cumbre no se autorizó su celebración.

Sin embargo, los aficionados al cross están de enhorabuena, ya que regresa el 25 de junio con el tradicional recorrido de 10 kilómetros entre ambas poblaciones. Se trata de una cita deportiva que se desarrolla habitualmente coincidiendo con la apertura de las piscinas municipales de Trujillo y Huertas de Ánimas, aunque en este caso será unos días después ya que las piscinas municipales abrieron ayer.

Según Miguel Madruga, responsable del sistema de cronometraje asegura que las inscripciones van a buen ritmo, tanto de runners aficionados como de profesionales. Se trata, ha dicho de una carrera «muy antigua y de mucho nivel». Por su parte, la concejal de Deportes, Gema Bernat, explica que los premios en metálico hacen que la prueba «sea muy sugerente y venga gente toda España y de Portugal». El plazo para hacer las inscripciones finaliza el 20 junio. Además de la prueba para adultos, se ha diseñado un circuito urbano para las categorías inferiores, organizado desde el ayuntamiento y el Club Atletismo Trujillo.