Con una dotación de 349 euros en premios en metálico para los primeros clasificados, tanto para hombres como para mujeres, se presentó el XXIII Cross Popular Ciudad de Trujillo, compuesto por los diez kilómetros que separa la población de La Cumbre y la trujillana. Se disputará el 11 de junio a las 10 de la mañana.

Según manifestó el coordinador deportivo del ayuntamiento trujillano, Antonio Retamosa, se espera una participación de aproximadamente 300 corredores, entre todas las categorías.

Explicó que los alevines, infantiles y cadetes correrán en un circuito urbano. En el caso de los atletas juveniles tendrán que correr ocho kilómetros. Además, participarán los seniors, veteranos y superveteranos, que completarán los diez kilómetros.

Retamosa señaló también que los primeros ocho clasificados se llevarán premios en metálico. Además, los primeros de cada categoría tendrán un trofeo y los segundos y terceros ganarán una medalla. Como cada año, también habrá trofeo para el primer clasificado local y medallas para el segundo y el tercero.

El concejal de Deportes trujillano, Cándido Fernández, invitó a todos los vecinos a que animen a los corredores.