El próximo domingo Trujillo volverá a acoger una nueva edición del Cross Popular de la Cumbre con una participación record, ya que hace días que se ha superado la cifra registrada años anteriores. De este modo, sus organizadores creen que se alcancen los 180 o 200 corredores. Se trata de una de las carreras más antiguas de la región y por la que han pasado atletas nacionales e internacionales. Así lo ha señalado la concejal de Deportes, Gema Bernat, reconociendo el «éxito» que supone tan alta participación «ya que cada fin de semana hay dos o tres carreras en Extremadura».

En esta prueba se plantean dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de siete para cadetes «aunque algunos de estos jóvenes del Club Atletismo Trujillo han manifestado su intención de realizar la prueba completa», ha indicado Bernat.

Por su parte, el responsable de la organización e inscripciones en Tu Crono, Miguel Madruga, ha destacado la presencia confirmada de los corredores Mario Mirabel, Aitor González, Cristina Jordán, Noelia Muñoz, Paloma Quintero o Julio Iglesias. Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves.

Por otra parte, se anima a los trujillanos a salir a disfrutar de la carrera, «ya que es muy vistosa y en solo media hora se espera que lleguen los primeros a meta». Además, la concejalía de Deportes ha indicado que todos los corredores podrán disfrutar de la piscina ese día de forma gratuita, durante todo el día.