El departamento de demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento ha cambiado esta semana la prioridad de tránsito en el cruce conocido como de Correos, que une la calle Encarnación con las avenidas de Miajadas y Ramón y Cajal y el paseo Ruiz de Mendoza, uno de los cruces que registra una mayor circulación en la provincia porque en él se unen las salidas y entradas a Badajoz, Cáceres y Madrid.

El subinspector jefe de la policía local, José Luis Bermejo, y ante la confusión que el cambio de prioridades ha provocado en un gran número de conductores, dio ayer una rueda de prensa para explicar detalladamente los cambios sufridos en el citado cruce, después de calificarlo como "uno de los puntos de mayor tránsito de la provincia".

A partir de ahora, la prioridad la tendrán los vehículos que circulan desde la avenida de Miajadas hacia Cáceres o al revés, por tratarse del enlace con la N-521, al contrario de lo que sucedía anteriormente, cuando aquellos que circulaban por la calle Encarnación (por donde se sale hacia Madrid) o por la avenida Ramón y Cajal (por donde se va en dirección a Cáceres) tenían prioridad sobre aquellos que procedían de Miajadas.

Este pequeño galimatías que tanta confusión está provocando entre los conductores se simplifica, según Bermejo. si se siguen las indicaciones de las señales pintadas en la carretera, aunque se prevé que el peligro sea mayor durante las semanas siguientes a la entrada en vigor de la modificación, porque muchos conductores aún circulan con el hábito adquirido durante los últimos años y esto acrecienta el riesgo de accidentes.

José Luis Bermejo también informó que el stop colocado en la avenida Ramón y Cajal se adelantará unos metros dentro de unos días, para que los conductores dispongan de más visibilidad de la que ahora tienen.