La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Presidencia, ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Coria para la elaboración de un plan de protección civil de ámbito local. El consistorio cauriense ha anunciado la firma de un convenio con el Comité Provincial de Cáceres de Cruz Roja Española para que se encargue del diseño de dicho plan, cuya entrega está prevista que se realice antes del 30 de mayo del 2005.

Desde el ayuntamiento se ha explicado que dicho proyecto se enmarca dentro del Plan Territorial de Protección Civil de la región, que contempla la necesidad de disponer de planes territoriales de ámbito inferior a los de la comunidad autónoma. Estos planes completarían los dispositivos de respuesta ante situaciones de emergencia y catástrofes, mejorando la coordinación y permitiendo una mejor actuación de los medios disponibles y dotaciones necesarias.

DE GRAN VALIDEZ Desde el ayuntamiento se ha valorado de forma satisfactoria este plan que, en definitiva, es un servicio público en cuya administración, funcionamiento y ejecución participan las diferentes administraciones públicas, así como los ciudadanos mediante el cumplimiento de los deberes y la prestación de su colaboración totalmente voluntaria.