En la mañana de ayer Cruz Roja Navalmoral entregó los juguetes que ha estado recolectando durante el último mes. Se trata de la tradicional campaña Un juguete, una sonrisa y que tiene como fin que ningún niño se quede sin regalo en tan señalada fecha: el día de los Reyes Magos. La entrega se llevó a cabo en la sede de la asociación de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

MAS DE 200 NIÑOS EN LISTA

Según señalaba el delegado de Cruz Roja en Navalmoral, Eduardo Juliench, se han entregado lotes de juguetes a 230 niños que se encontraban en la lista de receptores pertenecientes a 84 familias de Navalmoral en su mayoría inmigrantes y gitanos.

Las instituciones colaboradoras han sido los ayuntamientos de Majadas, Villanueva de la Vera y Cabezuela del Valle, la parroquia de Losar de la Vera, librería Arroyo, el colegio Almanzor, grupo de catequesis moralo y la asociación de amas de casa Pórtico de Extremadura, de Navalmoral.

AGRADECIMIENTOS

Juliench aprovechó la oportunidad para agradecer tanto a los colectivos e instituciones como a los particulares que desinteresadamente han colaborado en esta labor altruista a la vez que lamentaba que mientras ayuntamientos de la zona (alguno lejano, como el de Cabezuela) organizaban sus propias campañas y se volcaban con la iniciativa el de Navalmoral ni siquiera se ha interesado or la marcha del proyecto.