La localidad cauriense ha reunido a 600 voluntarios de Cruz Roja de distintos municipios de Extremadura con motivo de la celebración Día del Voluntariado. Este evento, que ha tenido lugar el sábado en el pabellón municipal de deportes, ha contado con la presencia de distintas autoridades locales y regionales como es la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y el alcalde, José Manuel García Ballestero. Además, ha asistido la Directora General de Emergencias y Protección Civil, entre otras personas. Durante el acto se han entregado las condecoraciones a distintos voluntarios, en reconocimiento a sus acciones, dedicación y méritos.

En este ocasión, el premio Voluntariado ha sido para las siguientes personas: Antonio Álvarez Cortés, del Comité Local de Almendralejo; Penélope Gómez Peña, del Comité Local de Cáceres; Juan Manuel Sánchez Holguín, de Castuera; Antonio Romero Cabezas, de Coria; Juan José Castilla Garrido, de Zafra; Francisco Aguilera Sequedo, de Jerez de los Caballeros y Araceli del Carmen Raposo Rodríguez, de Valencia de Alcántara. Además, se entregó la Medalla de Plata a Manuel Morcillo Sánchez, procedente de Don Benito.

El acto contó también con un circuito de actividades bajo la denominación Voluntariado: la fuerza que nos une, que tiene como objetivo dar a conocer las Áreas de Intervención de Cruz Roja sobre Cooperación Internacional, Conocimiento Institucional, Cruz Roja Juventud y Medio Ambiente, así como Intervención Social y Primeros Auxilios.

Por otro lado, durante el evento se alabó el trabajo en general de todo el voluntariado del que forman parte más de 13.000 personas, mayormente mujeres, en Cruz Roja Española en la región, de las cuales además cerca de 2.000 pertenecen a Cruz Roja Juventud. De la misma manera, se dejó constancia de las áreas que necesitan un mayor número de personas voluntarias como es el caso de la Atención a personas refugiadas, inmigrantes, mayores, infancia, así como en las actividades de socorros y emergencias y la necesidad de más voluntarios en Cruz Roja Juventud.