Responsables de Cruz Roja Española en Coria darán a conocer hoy el programa Cruz Roja y el trabajo con las personas con dependencia , conocido con el nombre de Concilia . La presentación será a las 19 horas en la casa de cultura e intervendrá el coordinador autonómico del Plan Concilia, Julio César Fuster Flores. Cruz Roja expondrá diferentes aspectos de este programa que dará cobertura a las necesidades de más de 1.080 familias extremeñas con personas dependientes y creará 750 empleos.

El Plan Concilia, que se pondrá en marcha por Cruz Roja Española en colaboración con las consejerías de Trabajo, Bienestar Social y Sanidad de la Junta de Extremadura, pretende ser una intervención social para la conciliación de la vida familiar y laboral y está dirigido a familias que tienen a su cargo personas dependientes.

El programa se ha marcado dos objetivos. Por un lado, dar cobertura a las necesidades básicas y de respiro de los cuidadores familiares y, por otro, crear nuevos puestos de trabajo en el sector de la asistencia socio-sanitaria en domicilio. A la presentación pueden asistir representantes de las organizaciones sociales, personal de las administraciones públicas, agentes sociales y toda las personas interesadas en conocer el programa.