La Asamblea de Cruz Roja de Navalmoral ha convocado un certamen de dibujo dirigido a los alumnos de infantil y primaria de los colegios de la comarca del Campo Arañuelo y los Ibores y al que ya se han presentado 2.000 trabajos. Se concederán premios en tres categorías: Infantil; 1º, 2º y 3º de Primaria, así como 4º, 5º y 6º de Primaria.

Además, se entregarán regalos a los autores de los trabajos que el jurado considere con mayor originalidad e imaginación. Entre los 2.000 dibujos presentados, se han seleccionado 829 en una primera selección y después 152, entre los que saldrán los ganadores que serán designados por un jurado formado por representantes de Cruz Roja y personas relacionadas con el mundo del dibujo.

Los colegios de Campo Arañuelo, Almanzor y Nuestra Señora de Guadalupe participan en esta actividad junto con los centros de Romangordo, Casatejada, Peraleda de la Mata, Talayuela, Serrejón, Toril, Saucedilla, Fresnedoso, Navalvillar y Castañar de Ibor. El delegado especial de Cruz Roja local, Angel Jara Marcos, explicó que el fin del concurso es dar a conocer la entidad a los niños. Los premios se entregarán en el Area de Juventud de la Junta, antigua sede de la policía local, el 15 de noviembre, a las 17.30 horas.