La central sindical CSI-CSIF denunció ayer a través de una nota la falta de diálogo por parte del alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, a la hora de negociar asuntos que afectan al personal municipal.

Los representantes del sindicato aseguraron que Jiménez muestra una actitud "despótica y poco negociadora" y además le acusaron de actuar con imposiciones por decreto en materia de personal, pese a que deben ser negociadas en la mesa general de negociación, según afirmaron desde CSI-CSIF.

Como ejemplo, el sindicato citó la última reunión mantenida con el alcalde en la que Jiménez, según su versión, "sin diálogo alguno", impuso su propio cuadrante para los auxiliares de la policía local sin tener en cuenta el presentado por los sindicatos, según el escrito de CSI-CSIF. La nota añade que la única contestación que recibieron por parte del alcalde malpartideño fue lo siguiente: "Ahora ya os podéis ir a un contencioso".

Esta actitud ha provocado malestar en el sindicato y como medida de protesta han convocado una concentración a las puertas del ayuntamiento para hoy viernes de doce a una de la tarde.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres declinó ayer hacer declaraciones a este respecto.