José Luis Simón, responsable del sindicato CSI-CSIF en Coria, ha manifestado que está promoviendo gestiones con la Junta de Extremadura para que aumente su presupuesto en la residencia club de ancianos. El centro residencial, que cuenta con 88 plazas y cuya gestión lleva el ayuntamiento, ha pasado de tener 14 residentes asistidos a 35, lo que exige, "una mayor y mejor atención que prestarles a los residentes" dijo Simón.

Además, el sindicato ha pedido al Ayuntamiento de Coria que aporte alguna cantidad de dinero a la residencia o bien, "la exención del pago de luz y agua para disminuir así sus gastos", apuntó.

Estas peticiones han sido valoradas con satisfacción desde la dirección de la residencia club de ancianos que en algunas ocasiones ha reclamado un incremento en el presupuesto para dar respuesta a las necesidades que han ido surgiendo en el centro. El presupuesto con el que cuenta la residencia para el año 2003 es de 1.171.600 euros. La mayor parte de este dinero se destina para las partidas del pago a los trabajadores y para alimentación.

José Luis Simón comentó además que su sindicato ha solicitado que se aumente la plantilla de la policía municipal en cinco plazas más, así como la creación de una plantilla "suficiente y exclusiva para el organismo autónomo de Emdecoria". Simón mostró su negativa con la intención anunciada por el gobierno municipal de privatizar el mantenimiento de jardines y parques.