El Centro de Educación Medioambienta de Cuacos de Yuste ha albergado un taller para analizar las inquietudes de los jóvenes de los pueblos de la zona y realizar un banco de ideas y proyectos para intentar ejecutarlas en el futuro. En esta ocasión han participado jóvenes de las localidades de Talayuela, Tiétar, Santa María de las Lomas, Barquilla de Pinares y Pueblonuevo de Miramontes.

Tras la celebración de las jornadas, los organizadores han obtenido un centenar de proyectos en los que se proponen mecanismos de viabilidad y financiación que puedan ser aplicables en su entorno. El objetivo es poder ejecutar algunas de estas ideas a lo largo de 2006 e implicar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan detectar en sus municipios.

MEDIO AMBIENTE La consultora Emprendedorex.com ha sido la encargada de llevar a cabo la parte técnica de este seminario. Para ello ha diseñado un programa de actividades en las que se busca el desarrollo de las capacidades emprendedoras y el fomento de ideas innovadoras para el desarrollo del entorno local, siempre con la exigencia del respeto al medio ambiente.